DECOMISADA EN ARUBA

El chavismo saca 932 kilos de oro de alta pureza en maletas de lujo en una avioneta

|

Una avioneta procedente de Ciudad Bolívar (Venezuela) fue detenida por las autoridades de Aruba, en el mar Caribe, después de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix. Según Primer Informe, en su interior había 932 kilos de oro de alta pureza, empaquetados en maletas de lujo.

El avión, notablemente sobrecargado, tenía como destino una pista clandestina en México. El piloto ha declarado que la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que trasladaría el oro a un país árabe, presumiblemente Dubai.

La avioneta fue abordada después de que investigadores aeronáuticos descubrieran que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que, en realidad, corresponden a un avión monomotor, que hizo su último vuelo hace más de 20 años en California. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en septiembre de 2012 y fue adquirido por un comprador privado en Los Ángeles.

El cargamento decomisado tiene un valor en el mercado internacional de, al menos, 50 millones de dólares. Los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a EEUU.