'ESCENARIO MENOS CONTROLADO'

El Consejo científico de Francia cree que España da ‘mal ejemplo’ en su respuesta al Covid

|

El Consejo científico que «aconseja» al gobierno de Emmanuel Macron en Francia considera que España da «mal ejemplo» y considera «altamente probable» una nueva ola de propagación del Covid-19 los próximos meses, advirtiendo: «A corto plazo, el futuro de la epidemia está en bastante medida en manos de los ciudadanos».

Según recoge ABC, este organismo tiene por misión emitir informes sobre el estado y previsiones de la pandemia, estudiando, al mismo tiempo, las «consecuencias médicas y psicológicas a medio plazo».

En su último informe de coyuntura, de este martes, el Consejo afirma: «Francia se encuentra en una situación controlada, pero frágil, con una recrudescencia de la circulación del virus, este mismo verano. Es importante anticipar una nueva ola el otoño que viene».

A juicio del Consejo científico francés, España es un «mal ejemplo»: «El virus circula en Francia de manera activa, con un ritmo más moderado, gracias a las medidas de distanciamiento físico, las máscaras y las barreras de protección: el equilibrio es frágil y podemos caer, en todo momento, en un escenario menos controlado, como ocurre en España, por ejemplo».