La Inteligencia de EEUU y Canadá afirma que el avión ucraniano siniestrado fue derribado por un misil iraní

|

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha advertido de que las pruebas recabadas por el momento sobre el avión ucraniano siniestrado el miércoles tras despegar del aeropuerto de Teherán apuntan a que fue derribado por un misil iraní, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

«Tenemos datos de Inteligencia de distintas fuentes, incluso por parte de nuestros aliados y de nuestra propia Inteligencia. Las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní», ha aseverado el dirigente, que ha subrayado que podría haberse tratado de un acto accidental.

«Esta noticia llegará como un gran shock para las familias, que ya están sufriendo ante esta tragedia», ha expresado en relación con un suceso que se ha saldado con 176 muertos, de los cuales 63 son canadienses.

Las palabras de Ottawa han tenido lugar después de que las autoridades estadounidenses señalaran que creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano, tal y como recoge la cadena norteamericana CBS, una tesis que ha venido a avalar en cierta medida el propio presidente, Donald Trump.