La imagen del presidente argentino, por los suelos

Alberto Fernández, presidente de Argentina
|

El 72% de los ciudadanos rechaza al Gobierno a tan solo tres meses de las primarias. La pésima gestión del Ejecutivo de Alberto Fernández durante la crisis sanitaria producida por la Covid-19 deja herido de muerte a la coalición Frente de Todos.

La caída de su popularidad comenzó en abril del año pasado después de que en marzo alcanzara el máximo con el inicio de la cuarentena. Las restricciones aleatorias e inefectivas, como ha ocurrido en otros países incluido España, son la principal razón del hartazgo junto a la inflación y desempleo.

Tan solo el 26% de los encuestados en un estudio realizado por la Universidad de San Andrés se mostraron satisfechos con la gestión del gobierno argentino. La franja de edad entre los 23 y los 38 años es la que registra más apoyos, llegando al 31%. Entre los 16 y los 22 el rechazo es mayoritario: el 78% desaprueba al Gobierno.

Lo que preocupa a los argentinos

El 42% de los encuestados señala que la inflación es la principal preocupación, seguido por la corrupción (37%) y la seguridad (33%).

Fernández aprovechó el caos resultante por la Covid-19 para aplazar un mes el calendario electoral con el fin de remontar en las encuestas. Las primarias abiertas se celebrarán en agosto y las legislativas en noviembre.