'UN AMIGO LEAL'

Más de 100.000 personas aclaman a Trump en India

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado este lunes a su llegada a India que ambos países están «unidos en la lucha contra el terrorismo islamista radical y su ideología» y ha expresado que gracias a su Administración «el califato de Estado Islámico ha sido destruido al cien por cien».

Ha dicho que su Gobierno está «trabajando con Pakistán para hacer frente a los grupos terroristas» y ha destacado que la relación entre Washington e Islamabad «es muy buena».

«Gracias a estos esfuerzos estamos comenzando a ver señales de gran progreso y creemos que se producirá un descenso de la tensión, así como una mayor estabilidad y un futuro en mayor armonía para los países del sur de Asia», ha aseverado, según informaciones del diario local ‘Times of India’.

Poco después de ser recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi, Trump, que ha acudido al país con su mujer, Melania Trump, y su hija Ivanka, ha hecho hincapié en los logros de su Administración y ha manifestado que gracias a las medidas puestas en marcha «el monstruo (Abú Bakr) Al Baghdadi está muerto».

Por otra parte, ha anunciado que Estados Unidos está tratando de revitalizar sus alianzas en todo el mundo y ha indicado que tiene intención de «sellar varios pactos de defensa por valor de 3.000 millones de dólares» durante su visita.

El magnate neoyorquino, que ha querido alagar la capacidad de India para «lograr todo lo que se propone», ha asegurado que Washington siempre será «un amigo leal» del país asiático.

«Mientras construimos nuestra cooperación en materia de defensa, Estados Unidos busca dar a India uno de los mejores y más temidos equipamientos militares del mundo. Hacemos las mejores armas y ahora estamos negociando con India», ha aclarado después de que Modi le diera la bienvenida «a la tierra de la diversidad».

«Esperamos proporcionar el mejor y más temido equipo militar a la India», ha dicho Trump, al dirigirse a una multitud de más de 100.000 personas en un estadio en el estado occidental de Gujarat, poco después de llegar a su primera visita al país. En este sentido, ha añadido que espera expandir la cooperación espacial entre las dos naciones y que ambas partes están en las primeras etapas de alcanzar un acuerdo comercial «increíble».