MÁS DE 1.500 CASOS EN ALEMANIA

Merkel asegura que un 70% de los alemanes se infectará de coronavirus

|

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha lanzado un grave pronóstico sobre el coronavirus en el país: ha asegurado que entre el 60% y el 70% de sus conciudadanos podrían padecer el virus en algún momento.

«El virus está aquí. No hay vacuna, ni tratamiento. No hay inmunidad» constató en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Jens Spahn y el director del Instituto Robert-Koch, Lothar Wieler.

En este sentido, afirmó que, en esta situación, es vital seguir los consejos de las autoridades sanitarias y actuar con sensatez en favor de los ciudadanos más vulnerables. «Eso significa evitar aglomeraciones, reducir la agenda social y protegerse para proteger a los demás».

Alemania tiene más de 1.500 personas casos y 2 muertos confirmados. mientras que en España ya hay 2.002 casos casos de personas afectadas por el nuevo coronavirus, lo que supone 363 más que el martes, cuando se habían registrado 1.639 casos, y 47 fallecidos.

Jens Spahn propuso el domingo la cancelación de eventos de más de 1.000 personas, una medida que descartaría la mayoría de los eventos deportivos profesionales y grandes conciertos.

Además, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que aún no se puede determinar si la epidemia de coronavirus es un desafío económico a más largo plazo. En todo caso, el Gobierno «siempre garantizará que la economía tenga suficiente liquidez», añadió.