DE LUNES A MIÉRCOLES

Reino Unido aplica una rebaja del 50% de la factura en bares y restaurantes este mes de agosto

|

Reino Unido aplica de lunes a miércoles durante todo este mes de agosto una rebaja del 50% al coste las consumiciones en restaurantes y cafés, una medida que el ministro del Tesoro del Reino Unido, Rishsi Sunak, estimó que podía representar un ahorro de 160 libras por familia y un respaldo a más de 2,4 millones de trabajadores de los más de 150.000 establecimientos del país.

El Gobierno anunció el pasado mes de junio un paquete de medidas de estímulo por importe de unos 30.000 millones de libras esterlinas (33.300 millones de euros) que incluye además una bajada temporal del IVA aplicado a la hostelería y el turismo al 5%, así como el pago de un bonus a las empresas que mantengan el empleo al menos tres meses tras el final del plan de subsidios públicos.

«Nuestro plan tiene un objetivo claro: proteger, apoyar y crear empleos. Le dará a las empresas la confianza para mantener el empleo y contratar. Para crear empleos en cada parte de nuestro país. Para dar a los jóvenes un mejor comienzo. Para dar a la gente en todas partes la oportunidad de un nuevo comienzo», dijo Sunak, al tiempo que añadió que estas medidas «darían a las empresas la confianza para mantener a su personal».