NO REÚNE AL COMITÉ CIENTÍFICO

Sánchez se olvida de la pandemia

|

El comité científico técnico que Pedro Sánchez presentó el 21 de marzo para asesorarle en sus decisiones sobre la pandemia de coronavirus lleva casi dos meses sin reunirse con él, según publica este martes El Confidencial.

Mientras al principio se concertaban reuniones semanales con estos seis expertos en epidemiología y salud pública, el papel de este comité ha ido desvaneciéndose y ahora son Salvador Illa y Fernando Simón quienes departen con Sánchez.

Si bien al principio se reunían puntualmente cada sábado, durante ocho fines de semana ininterrumpidos, a mediados de mayo algo se quebró en la confianza entre ellos y desde entonces solo se han visto las caras por teleconferencia dos veces más. La última fue el 6 de julio, cuando Sánchez les convocó para conocer sus impresiones sobre los resultados del estudio de seroprevalencia.

Precisamente este martes, Sánchez ha señalado que el aumento de los casos de coronavirus este verano está relacionados con un «relajamiento por parte de la ciudadanía de los niveles de protección y emergencia sanitaria» y también ha afirmado que «preocupa el estado de la salud pública y de la evolución de la epidemia en Madrid».

En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, Sánchez se ha remitido a «lo obvio», que los seres humanos son los que actúan «como muros o como vectores de la propagación del virus» y que en las primera semanas después del estado de alarma hubo casos entre los trabajadores del campo (el colectivo de temporeros) y el ocio nocturno.

«Ha habido una serie de relajamientos por parte de la ciudadanía en cuanto a los niveles de protección y de emergencia sanitaria que ha permitido una mayor circulación», ha dicho.