'EL MATERIAL SE PRUEBA'

Trump, sobre la negligencia de Sánchez con los test: ‘Eso no puede suceder en EEUU’

|

La compra de test fallidos a una empresa china sin licencia para diagnosticar coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en un ejemplo de lo que no hacer por parte de los países que luchan contra la pandemia.

Hasta la Casa Blanca ha llegado ese grave error, y el propio Donald Trump se ha pronunciado sobre la negligencia. «Eso no puede suceder en EEUU», dijo el presidente estadounidense, porque el material «se prueba, se analiza y se investiga», según recoge ABC. 

Es preciso señalar que desde el inicio de la crisis, el Centro de Control de Enfermedades de EEUU trató de desarrollar su propio diagnóstico rápido, pero también ha adquirido muchos test en el mercado privado, y en China. La prioridad de la Casa Blanca ha sido que no le sucediera lo que a España.

«Ha ocurrido a España y a otros. A nosotros no nos mandan material defectuoso», señaló Trump. Preguntado por cómo estaba seguro de ello, respondió que es muy importante saber a quién se compra y qué es lo que se compra.

La misma línea siguió el responsable de logística del Pentágono, el contraalmirante John Polowczyk, que aseguró que lo que hacen para evitar que les pase eso es «usar las seis empresas» que ya están en su red de suministro. «Y lo que estamos haciendo es ir a las instalaciones, revisamos los productos, los inspeccionamos, y los aprobamos antes de que entren aquí», añadió.