MARION MARÉCHAL

‘VOX ayudará a preservar España de todo lo que ya sufrimos en Francia’

|

Marion Maréchal se ha convertido en un referente ideológico de una nueva derecha europea que toma como marco cultural las raíces cristianas de Europa.

La nieta de Jean-Marie Le Pen ya deslumbró con su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de 2018 y en los últimos meses ha sido definida como «gauloise sans filtre», una suerte de francesa sin complejos... y abrirá en Madrid una sucursal de su Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, y que estará asociado a VOX.

Marion Maréchal asistirá junto al líder de VOX, Santiago Abascal, y dirigentes como el húngaro Viktor Orbán, y el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, a la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Roma

En una entrevista concedida a El Mundo, asegura que comprendió que las necesidades de España «a nivel de formación de élites coinciden mucho con nuestro proyecto educativo», de ahí la creación en Madrid del ISSEP. «Las élites no entienden lo que está pasado, están ancladas en un modelo pasado», señala.

Asimismo, manifiesta que está «impresionada» por la fuerza con la que las ideas de VOX «han penetrado en la sociedad española».

«Es verdad que España había permanecido al margen del auge de los partidos conservadores en el resto de Europa. Pero es la tendencia. VOX ayudará a preservar España de todo lo que ya sufrimos en Francia por la cuestión migratoria -el 18% de los niños que nacen tienen un nombre árabe-, que nos ha convertido en una sociedad rota, violenta e islamizada«, añade, antes de manifestar que «acaba de salir un informe que refleja que hay 150 ciudades que ya controlan los islamistas» y alertar de que «en España eso puede pasar en 15 años».