Israel ataca objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados

|

Las Fuerzas de Defensa de Israel  atacaron en la tarde noche de ayer miércoles instalaciones estratégicas del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a la oleada de lanzamientos de cohetes sobre ciudades israelíes.

Aviones de combate bombardearon ayer una torre de Hamas en la ciudad de Khan Yunis utilizado para tareas de contrainteligencia, una sede del principal banco de Hamas y una batería de cohetes en la Franja, así como la residencia de Uyad Tayeb, comandante de un batallón de Hamas.

Se trata del último de una serie de ataques aéreos de Israel contra objetivos de Hamas en Gaza, parte de una campaña para contrarrestar la andanada de cohetes lanzadas por el grupo terrorista desde el lunes contra ciudades en el país.

La última ronda de lanzamientos comenzó este miércoles, y las sirenas de alerta sonaron en el sur, centro y norte de Israel.

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, así como también en Rishon LeZion, Tel Aviv, Kiryat Gat, Ashkelon, Ashdod, Gush Dan, Nazareth, Modiin y Emek Israel, entre otras localidades.

Casi 2.000 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel desde el comienzo de las hostilidades.

De ese total, 350 habrían sido lanzamientos fallidos y cientos del resto de cohetes lanzados fueron interceptados por el sistema defensivo israelí “Cúpula de Hierro”.

Numerosos civiles han muerto desde el inicio el lunes de la escalada, cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo con cohetes contra Israel, que fue respondido con una serie de bombardeos sobre posiciones de los extremistas en Gaza. Hasta el momento siete israelíes, incluyendo un soldado, y 57 palestinos, entre ellos unos 40 terroristas de Hamas, han muerto hasta la fecha, mientras que cientos han resultado heridos.

El intercambio de fuego comenzó a su vez en el contexto de una serie de choques entre palestinos e israelíes en Jerusalén que tuvieron lugar la semana pasada, y en medio de crecientes tensiones en la región.