Crisis de Gobierno

La alcaldesa de Gandía sustituye a Pedro Duque al frente de Ciencia

El ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades, Pedro Duque, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)El ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades, Pedro Duque, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)
|
La alcaldesa de Gandía (Valencia), la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación en sustitución de Pedro Duque.

La alcaldesa ha comunicado en el grupo de Whatsapp interno de los concejales del ayuntamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado esta mañana para informarle de que la había elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Diana Morant (Gandía, Valencia, 1980), licenciada en Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, es alcaldesa de Gandia desde el año 2015 y secretaria general del PSPV en este municipio.

Su carrera política comenzó en 2011, cuando ocupó el cuarto puesto en la lista electoral socialista al ayuntamiento de Gandía.

En 2014, tras la renuncia de Manuel Orengo, Morant, que en ese momento era responsable de Organización de la ejecutiva local socialista, fue elegida secretaria general de la agrupación del PSPV de Gandía.

Tras las elecciones municipales de 2015 fue elegida alcaldesa de Gandia, cargo que revalidó tras las elecciones locales de 2019.

En 2015 fue elegida también miembro de la Diputación de Valencia, como delegada de Mancomunidades y Comarcalización, aunque en abril de 2017 renunció al escaño provincial para dedicar el «200 %» de su tiempo a «trabajar por Gandía desde Gandía».