Fiscalía política

La asociación de Delgado pierde las elecciones an Consejo Fiscal

|

Está claro que Dolores Delgado se ha convertido ya en un elemento contaminante y perjudicial para la asociación de fiscales de izquierdas a la que pertenece; asociación a cuyos miembros no ha dejado de promover y que ha manejado a su antojo desde su acceso al cargo como Fiscal General del Estado.

En efecto, la Unión Progresista de Fiscales ha perdido dos de los cuatro vocales, la Asociación de Fiscales sube de cinco a seis y la Apif entra en el órgano por primera vez

La asociación de Dolores Delgado se ha llevado así un varapalo en las elecciones al Consejo Fiscal de este miércoles, puesto que ha perdido la mitad de la representación: ha pasado de cuatro puestos a dos.

Asociación de Fiscales (AF) sube de cinco a seis vocales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (Apif), entra primera vez con una plaza en el organismo que asesora a la fiscal general y participa en la designación de los puestos más relevantes de la carrera. Lo componen nueve miembros electos y otros tres natos (fiscal general, teniente fiscal del Supremo y fiscal jefe de Inspección).

La asociación de Delgado no sólo no ha situado a ninguno de sus candidatos como el más votado, sino que los dos candidatos que entran en el Consejo lo hacen con el menor número de votos. Para las nueve plazas que se votaban, obtiene los puestos octavo y noveno.

Los resultados indican que el más votado (1.216 votos) ha sido el fiscal de Anticorrupción Jorge Andújar Hernández.