Asalto a la Justicia

La Asociación de Fiscales acusa a Delgado de ascender solo a fiscales afines

|
La Asociación de Fiscales ha señalado que con los últimos nombramientos en la cúspide de la carrera la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha asegurado una Junta de Fiscales de Sala «cada vez más en su sintonía».

En un comunicado, esta asociación indica que la Fiscalía General del Estado asciende a miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Afirma que «de las catorce propuestas de nombramiento realizadas por la fiscal general siete son propuestas de ascenso a la primera categoría y se han hecho en favor de siete fiscales de la UPF».

La Asociación de Fiscales recuerda que la Junta de Fiscales de Sala asesora a la fiscal general del Estado tanto en materia doctrinal como técnica pero también en aquellos asuntos que afecten directamente a cualquier miembro del Gobierno.

«De ahí que sea relevante la composición de sus miembros si el fiscal general del Estado quiere tener una junta proclive a sus planteamientos en lugar de una que reúna a los mejores de la carrera conforme al criterio de mérito y capacidad».