La Audiencia Nacional cita a declarar al líder del Frente Polisario

|

La Audiencia Nacional ha citado a declarar el próximo miércoles al líder y presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro, en Logroño. Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el juez Santiago Pedraz ha citado a Ghali el 5 de mayo.

El Gobierno español permitió a finales de abril la entrada de Ghali en España por razonas humanitarias, para recibir asistencia sanitaria. Ghali está citado a declarar como imputado en un delito por «genocidio y torturas» a la población saharaui disidente refugiada en Tindouf (Argelia).

Brahim Ghali fue trasladado a España por «razones humanitarias», según han confirmaron fuentes diplomáticas.

La Presidencia de la RASD ha señalado que aunque  Ghali se ha contagiado de coronavirus, su estado de salud «no es motivo de preocupación» y «sigue recuperándose en forma favorable».

La Audiencia Nacional ya citó en 2016 a Ghali en calidad de investigado por la comisión de supuestos  delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos presuntamente contra la población saharaui disidente refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia).

La Asociación Saharahui para la Defensa de los Derechos Humanos  ha informado que se ha comunicado «inmediatamente» con las autoridades judiciales españolas para que «tome las medidas pertinentes» en orden a evitar la salida de España del dirigente saharaui.