La inmigración que no cesa: 162 ilegales llegan a Murcia el fin de semana

PaterasImagen: EFE.
|

Decenas de efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil se han movilizado durante este fin de semana para atender a los 162 inmigrantes de nacionalidad argelina llegados en 11 embarcaciones entre el viernes y el sábado a las costas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del gobierno.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración, y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Entre los integrantes de las embarcaciones había 137 hombres, 9 mujeres y 16 menores, han indicado las fuentes, que han señalado que se detectó un caso positivo por covid 19, que se encuentra aislado en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena, mientras que las 26 personas que viajaban con él han sido trasladadas al complejo El Cenajo de Moratalla para guardar cuarentena.

Los demás, tras cumplimentar los trámites oportunos, han sido derivados a programas de acogida concertados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La práctica totalidad de las embarcaciones fue interceptada en la costa de Cartagena, (Monte Cenizas, Escombreras y Cabo Tiñoso), y dos de ellas en playas de Lorca, Los Hierros y Punta el Barco Perdido.