La OMS dice que los niños no deben recibir la vacuna COVID-19

|

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el 21 de junio de 2021 un consejo revisado que aclara qué poblaciones deben recibir las vacunas contra la COVID-19. El sitio web de la OMS dice ahora: «Los niños no deben ser vacunados por el momento».

Además, la OMS afirma que «todavía no hay suficientes pruebas sobre el uso de vacunas contra el COVID-19 en niños para hacer recomendaciones sobre la vacunación de los niños contra el COVID-19«. Los niños y adolescentes tienden a tener una enfermedad más leve en comparación con los adultos».

Sin embargo, los niños deben seguir recibiendo las vacunas infantiles recomendadas».

Además, la OMS confirmó que «las vacunas contra la COVID-19 son seguras para la mayoría de las personas de 18 años o más, incluidas las que padecen algún tipo de enfermedad preexistente, como trastornos autoinmunes. Estas afecciones incluyen la hipertensión, la diabetes, el asma, las enfermedades pulmonares, hepáticas y renales, así como las infecciones crónicas que estén estables y controladas.’

‘Aunque la vacuna contra el COVID-19 evitará enfermedades graves y la muerte, todavía no sabemos hasta qué punto evita que se infecte y transmita el virus a otras personas. Cuanto más permitamos que el virus se propague, más oportunidades tendrá el virus de cambiar».

Este consejo de la OMS entra en conflicto con la autorización de la FDA estadounidense, el 10 de mayo de 2021, para incluir a personas de 12 años en el programa de vacunación COVID-19 de Pfizer-BioNTech.