Cuba Libre

Casado denuncia que cinco ministros de Sanchez apoyan la represión castrista en Cuba

|

Las históricas e inéditas movilizaciones que se han registrado en Cuba para pedir el fin de la dictadura han llevado a numerosos dirigentes políticos del PP, Ciudadanos y Vox a expresar su apoyo al pueblo cubano y a exigir a Pedro Sánchez, una postura firme que posibilite una transición democrática de la isla.

Miles de personas salieron a las calles de Cuba al grito de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida» para protestar por la falta de libertades, el desabastecimiento y la gestión de la pandemia, en una jornada que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentarse a los manifestantes.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha referido a esta situación en Cuba  y ha denunciado la “radicalidad” del Gobierno de Pedro Sánchez y en especial de los ministros de Unidas Podemos, durante unas jornadas sobre el reto democrático y despoblación que ha organizado su partido en Toledo.

Casado ha cargado contra la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por considerar que se quiere vender “como moderación”, a pesar de que cuando murió Fidel Castro escribió que era un referente, y ha lamentado que “cinco ministros de la cuarta economía de Europa” consideren que Cuba es un “paraíso democrático”, cuando es una dictadura de 60 años.

“Señor, Sánchez, ¿esto es moderación? ¿que Díaz, que Garzón, que Belarra reivindiquen a los Castro? ¿Eso es lo que quiere usted? ¿Como Errejón, que dice que en Venezuela se come más que en España?”, ha interrogado.