La Unión Europea no abandonará su embajada en Kiev ni evacuará a su persona diplomático de Ucrania. Tampoco reducirá el personal, a diferencia de lo que decidió Estados Unido. Asó lo ha dicho el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien además pidió no «dramatizar».

«No haremos lo mismo, porque no tenemos ninguna razón específica. No creo que tengamos que dramatizar en tanto que las negociaciones continúan y están continuando. No creo que tengamos que abandonar Ucrania», ha dicho Borrell a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebran hoy en Bruselas

Los jefes de la diplomacia europea mantendrán una reunión telemática con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en las que les explicará su reunión del viernes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y los motivos por los que ha ordenado reducir el personal de la Embajada estadounidense en Kiev.

Por otro lado, en el día de hoy se celebrará una reunión entre todos los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea, en cuyo transcurso se elaborará un comunicado conjunto y se trasladará la imagen de unidad entre todos los estados miembros.