Los sondeos apuntan a un futuro gobierno PP-Vox

|

Las encuestas publicadas este lunes apuntan el crecimiento sostenido de los partidos del centro y de la derecha que se sitúan en el horizonte como próximo gobierno de España. Sánchez apenas

Según un sondeo de La Razón, la suma PP y Vox lograría una mayoría absoluta, con 181 escaños y el 48,2 por ciento de los votos, mientras Pedro Sánchez se quedaría entre los 101 y 103 escaños.

Según los datos de este sondeo hecho por NC Report, el PP se sitúa en los 126 y 128 escaños.

En términos comparativos con respecto a las últimas elecciones generales, el PSOE pierde entre 17 y 19 diputados, mientras que el partido de Pablo Casado podría crecer entre 37 y 39.

Con una horquilla de entre 50-52 escaños se sitúa Vox que, según esta encuesta, estabiliza sus resultados con respecto a las generales del noviembre de 2019, en tanto que Ciudadanos consolidaría su derrumbe y obtendría solo un escaño en el Congreso.

Mientras, en el bloque de la izquierda, Unidas Podemos se sitúa en la horquilla de 20-22 escaños, lo que supone que perdería de 13 a 15 diputados.

La encuesta de Antena 3 Noticias vuelve a dar la victoria de unas elecciones generales al PP con el 28,8 % de los votos, pero, si en junio los de Casado sacaban 5,6 puntos a los de Pedro Sánchez, ahora el PSOE recorta distancias y obtendría el 25,1 % de los votos.

Así, los socialistas pasarían de 96 escaños en junio a 103 en julio, mientras que PP, Vox y Cs lograrían 141 representantes frente a los 138 del bloque de izquierdas formado por PSOE, UP y Más Madrid.