Apagón por Decreto

Madrid llevará al Constitucional el «apagón por decreto» de Pedro Sánchez

|
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid analizará «seriamente» el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica del Gobierno y «si no es constitucional» lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El real decreto contempla un plan de ahorro energético con medidas urgentes para reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no va a aplicar.

En declaraciones tras su visita al colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes, Ossorio ha explicado que «todo aquello» que al Gobierno madrileño le parezca «negativo para los madrileños» y para los españoles, el Ejecutivo madrileño «dentro de su ámbito de competencias» no lo va a aplicar.

«El Gobierno de Sánchez hizo varios decretos, leyes, declaraciones de Estados de alarma durante la pandemia también de tinte autoritario como este decreto, que fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional», ha recordado el vicepresidente madrileño.

Además, ha añadido que el Ejecutivo central adoptó muchas medidas que «no consiguieron mejorar la salud, pero sí consiguieron hundir la economía, y eso es en lo que la Comunidad está totalmente en contra»