Madrid ofrece organizar homenaje a Policía y Guardia Civil que el Gobierno vetó

|
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha comunicado en nombre de la presidente Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno regional se ha ofrecido a los promotores para organizar el primer acto de homenaje conjunto a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que dieron su vida o su trabajo para derrotar operativamente a la organización terrorista ETA.

Según el diario El Mundo, el Gobierno vetó este acto porque no le dio el refrendo a Felipe VI para asistir a la gala, un homenaje que se iba a celebrar el 25 de abril pasado en el WiZink Center de la capital.

«Si son ciertas las razones que se han publicado de por qué no se ha realizado el acto (…) hay que deplorarlo en nombre de la sociedad madrileña», ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ha subrayado que de momento no hay ninguna información del Ministerio del Interior desmintiendo que no dio el informe favorable.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido a los promotores del acto asumir su organización y están a la espera de su respuesta.