Maduro presiona en la negociación: arresta a un opositor y amaga con detener a Guaidó

|

Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara en las redes sociales que agentes miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro habían asaltado sin autorización judicial  su domicilio en Caracas para detener al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

La presencia de las fuerzas represoras FAES en su residencia se produjo  al mismo tiempo en que el diputado de Juan Guiadó Freddy Guevar fue arrestado por el régimen de maduro. 

Tras varios minutos de forcejeo y tensión, Guaidó logró salir del edificio gracias a que los vecinos se enfrentaron con los agentes del régimen bolivariano. Guaidó se encontraba en un coche de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, escapó del asedio y realizó posteriormente unas declaraciones ante la prensa que se encontraba en la puerta de su casa.

La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos», dijo Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”.

”Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas”.

“Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

«Freddy Guevara está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

“Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”.

Guaidó llamó, por último, a la comunidad internacional a apoyar “la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense”.

La que advirtió la presencia de las FAES en el edificio donde vive Guaidó fue su esposa Fabiana Rosales, que denunció que los policías buscaban detener a su marido.

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió en rede sociales Rosales durante el asalto al domicilio.

Vecinos de la zona se agolparon ante la residencia de Guaidó e informaron a la prensa que los escoltas del presidente interino fueron perseguidos por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) del régimen.

“En estos momentos El Presidente Juan Guaidó, está en mi casa. Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron”, manifestó Rosales.