Represión en Cuba

Marco Rubio pide a Biden convocar a ONU y OEA ante brutal represión contra cubanos

|

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, líder del ala hispana del partido republicano, ha reclamado al gobierno de Estados Unidos y a su presidente, Joe Biden, que solicite una reunión urgente y extraordinaria de la ONU y de la OEA para valorar las acciones respecto de Cuba y denunciar la grave situación en la isla tras el estallido de las protestas, que son brutalmente reprimidas por agentes del régimen cubano, y prevenir una “matanza”.

Marco Rubio, el miembro de más alto rango del subcomité sobre Hemisferio Occidental, hizo un llamamiento al presidente Joe Biden mediante un video para que se tomen medidas contundentes y evitar que los abusos del régimen contra su población civil queden impunes.

“Le he pedido al presidente que vamos a convocar a las Naciones Unidas (ONU), a la OEA, a todos estos países de la comunidad internacional y decirles que aquí ocurre una masacre, un abuso, hay que condenarlo, hay que aislar a este régimen y hay que estar preparado para actuar de manera internacional para prevenir una matanza”, dijo.

Enfatizó que “esto no es es el Medio Oriente, no es en Afghanistan, está pasando a 90 millas de nuestras costas, a 90 millas de millones de personas que tienen familiares viviendo eso y que no lo van a permitir”.

Describió un oscuro panorama de lo que sucede en la isla: “personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas. Y encima de todo eso le han cortado la electricidad, el agua, le han quitado la comida”.

Denunció que las fuerzas de seguridad han entrado en las casas, han obligado a niños a agarrar un palo y les han dicho que tienen que golpear a personas de su propio pueblo o de otra zona para reprimirlos.

Rubio consideró que ante ese escenario no es posible que se dejen de tomar acciones.