Aniversario Miguel Angel Blanco

Marimar Blanco insta a Sánchez a que sea «valiente» y rompa mañana con Bildu

|
Marimar Blanco, hermana del concejal del PP secuestrado y asesinado hace 25 años por ETA, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que sea «valiente» y «rompa» con EH Bildu.
Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, Marimar Blanco, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha apelado a la «unidad política que permitió aislar a los terroristas» y ha pedido que no se permita que «quienes fueron derrotados ganen ahora el relato con falsas historias de conflictos y quieran borrar la memoria de los héroes de la democracia, como pretende la Ley de Memoria Democrática».Ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también ha participado en el acto, a que, entre sus primeras decisiones cuando sea presidente del Gobierno, derogue este Ley, «acordada con los herederos políticos de ETA, que, para mayor vergüenza de todos, pretenden reescribir la historia» de España.

«No se puede blanquear el terrorismo, ni poner alfombras rojas a quienes no han mostrado arrepentimiento y solo buscan borrar su culpa y legitimar su pasado», ha señalado.

Ha considerado «inasumible e incomprensible» que «quienes no condenan el terrorismo asuman el control de las instituciones», porque «no todo vale en política, y de poco valen las palabras y los homenajes si siguen negociando con los herederos de Batasuna».

«Han intentado silenciar la voz de las víctimas, la voz de mi hermano, pero no lo han conseguido porque la voz de los inocentes es y sera siempre mas fuerte que los intereses partidistas, y mañana hablaré para defender la memoria de mi hermano y de todas las víctimas. para que sea imposible blanquear el terrorismo y nadie pueda falsificar lo que paso», ha añadido.

La hermana de Miguel Ángel Blanco se ha preguntado «cómo es posible» que Bildu «sea hoy determinante para la gobernabilidad de España sin condenar el terrorismo», y que Sánchez no entienda que la negociación con Bildu es un claro insulto a la memoria y la dignidad de las víctimas».