Marruecos cierra los accesos fronterizos e interrumpe por ahora la invasión migratoria

|
La policía de Marruecos ha sellado selló hoy de nuevo la frontera del Tarajal y ha interrumpido la invasión migratoria gracias a la cual unos 10.000 irregulares asaltaron la ciudad española de Ceuta.Los centenares de personas concentradas frente a la  frontera del Tarajal, han comenzado a volver hacia el interior del territorio marroquí, convencido de que los accesos están cerrados.

Según ha podido comprobar Efe en el último espigón que separa entre Ceuta y Castillejos (por el que penetraron miles de personas los pasados días) está vacío, mientras van volviendo migrantes desde Ceuta. Las fuerzas antidisturbios marroquíes no han permitido a nadie que se acerque al espigón pese a los intentos ocasionales de grupos de personas de avanzar.

Según testimonios recogidos por EFE, las autoridades marroquíes no les han permitido tampoco subir a la colina para intentar entrar por la parte más cercana al barrio de El Príncipe.

Hasta ahora, Marruecos ha aceptado la devolución de 4.800 personas, aproximadamente la mitad de las que entraron entre el domingo y el martes. De ellos, hay unos 1.500 menores no acompañados acogidos provisionalmente en Ceuta.