Más de 23.000 ilegales en suelo español, pero Marlaska no cuenta a los de Ceuta

PaterasImagen: EFE.
|

Continúa produciéndose la invasión silenciosa en Palma de Mallorca, tras más de un mes de lo ocurrido en Ceuta y Melilla.

En lo que va de año, más de 13.000 inmigrantes han llegado a España de forma irregular, exactamente 13.483.

Son los datos que ha difundido el Ministerio del Interior pero que, ojo, no recogen la cifra de llegadas durante la crisis de Ceuta el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando las calles de la ciudad autónoma se vieron desbordadas y los vecinos atemorizados, se calculaban que habían conseguido pisar suelo español de forma masiva unos 10.000 marroquíes.

Más de 23.000 ilegales en suelo español

Es decir, llegaron casi tantos inmigrantes a Ceuta como todos los que ha recibido España en estos primeros seis meses del año. Con lo que, si hacemos el trabajo a Fernando Grande-Marlaska y sí contabilizamos las llegadas a la ciudad autónoma, tendríamos el escalofriante dato de más de 23.000 ilegales intentando tocar suelo español.

Aún así, este dato del ministerio de Grande Marlaska supone un incremento del 57,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020. Aumentan las llegadas a Canarias y también lo hacen a Baleares. Al archipiélago canario llegaron 6.952, son un 156,9% más que las que habían alcanzado el año anterior. En cuanto a las costas de la Península y Baleares, Interior recoge que fueron 5.431 las personas llegadas en los primeros seis meses de este año, un 20,8% más que en el mismo periodo de 2020.