Viva 22

Meloni, en Viva 22: «Necesitamos una Europa valiente que recupere el control de su destino»

|

Giorgia Meloni, el acontecimiento político europeo de 2022, ha comparecido a través de videoconferencia en el festival político y cultural Viva 22 de VOX, para agradecer los apoyos recibidos desde Vox y mostrar su apoyo a la formación que libera Santiago Abascal.

Meloni ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje sobre el papel de Europa y de las instituciones comunitarias, y en ese sentido ha señalado que «Cuando nosotros, los conservadores, hemos denunciado los errores de una Europa que se ocupaba de asuntos secundarios, que no le correspondía, en lugar de los grandes temas estratégicos, no lo hacíamos por ser populistas o enemigos de Europa. Lo hacíamos por ser lúcidos. Y la historia nos ha dado la razón. Por eso, hoy más que nunca, el gran reto al que nos enfrentamos es el de una Europa capaz de recuperar el control de su destino».

«Necesitamos una Europa más valiente a la hora de implementar políticas para responder a grandes crisis y grandes escenarios internacionales… una Europa pragmática que, por ejemplo, persiga la transición medioambiental sin destruir su tejido productivo y entregándose de pies y manos a China, que defiende con fuerza sus fronteras exteriores de la inmigración ilegal, que invierte en la natalidad y defiende la libertad educativa y el papel social de la familia».

«Dentro de unos días en Italia seremos llamados a transformar estas ideas en políticas gubernamentales
concretas. Como ya lo están haciendo nuestros amigos de Polonia. Como espero que pronto lo hagan nuestros amigos suecos, que tuvieron un gran éxito en las elecciones. Y como espero
que le suceda dentro de poco más de un año a VOX
, que está haciendo un trabajo maravilloso y
apasionante, de la mano de un gran líder como mi amigo Santiago Abascal».

«En España, como en Italia, y como en probablemente en toda Europa, hay una mayoría de
ciudadanos que no se reconocen en las utopías y la ideología de la izquierda, y que nos piden que asumamos la responsabilidad de gobernar. No podremos hacerlo solos, necesitaremos compañeros de
viaje leales y fiables que desistan de una vez por todas de hacer un guiño a la izquierda y, en su lugar,
nos ayuden a organizar la alternativa a la izquierda».

«Como presidenta de Fratelli y de los conservadores europeos (ECR), seguiré trabajando para que nuestra formación año tras año demuestre la bondad y claridad de sus ideas, gane las diversas elecciones nacionales y llegue al gobierno en un número cada vez mayor de naciones europeas. Solo así conseguiremos que el continente europeo tenga ese papel de gigante político que hemos soñado, en lugar del gigante burocrático que hemos conocido», ha concluido.