Gobierno Andalucía

Moreno Bonilla nombra nº 2 del gobierno a Antonio Sanz, hombre fuerte de Arenas en Andalucía

|

El gaditano Antonio Sanz, un «hombre fuerte» del PP andaluz cuando fue número 2 de Javier Arenas, será ahora también el «hombre fuerte» del gobierno regional como nuevo consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta.

Sanz, abogado, nació en Jerez de la Frontera en 1968 y su vínculo con la política se inició a los 15 años como miembro de los Clubes Juveniles de Alianza Popular.

A los 18 años ya fue presidente local de Nuevas Generaciones de Jerez y desde entonces ha ocupado multitud de cargos orgánicos en el partido, entre ellos presidente del PP de Cádiz en varias etapas, la última de 2012 a 2019.

Fue mano derecha de Javier Arenas desde 1999 a 2004 como secretario general del PP-A, tiene una larga experiencia parlamentaria como diputado andaluz y también fue miembro del Congreso de los Diputados y del Senado.

En su labor legislativa, destacan principalmente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral.

 Entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

En el primer gobierno de Juanma Moreno ha sido viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, mano derecha de Elías Bendodo, que ha saltado a los mandos del PP nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Ahora, Antonio Sanz ocupa el puesto de Bendodo una vez que el presidente andaluz le ha designado nuevo consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social.

Casado y con dos hijas y un hijo, Antonio Sanz pasa así a ser ahora el hombre fuerte del segundo gobierno andaluz popular.