Elecciones Andalucía

Moreno Bonilla: «Sánchez tiene el síndrome de la Moncloa; empieza la caída»

|

El ganador de las elecciones andaluzas, el popular Juanma Moreno, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ya «con el síndrome de la Moncloa», con «miedo a la calle», y ha advertido de que «cuando no eres capaz de interpretar a los ciudadanos que gestionas…empieza la caída».

El dirigente del PP-A cree que desde la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero el PSOE ha tomado una línea diferente a la socialdemocracia europea y ahora hay un mensaje «claro» desde Andalucía de una parte de sus votantes que no se identifica con Sánchez ni entiende sus pactos «con Bildu o ERC».

La única opción «buena para España» sería que Sánchez «rompiera» con Podemos, con ERC y los independentistas e hiciera «una política al más estilo europeo», algo que cree que no ocurrirá porque «a él le importa más el poder».

Ha señalado en EsRadio que el PSOE a nivel nacional «tiene un grave problema» porque en Andalucía, su habitual granero de votos, se ha «roto un miedo instalado durante 37 años».

Ha explicado que quiere que su nuevo Gobierno tome posesión a final de julio para que cuando empiece agosto ya esté trabajando y en octubre se puedan presentar los presupuestos de 2023 en el Parlamento andaluz.

Moreno ha recordado que convocó las elecciones en el momento que creía más adecuado para Andalucía y que no quiso hacerlo incluso cuando tenía «la portería vacía» en el PSOE, con el cambio de Susana Díaz a Juan Espadas.

Respecto a la formación que dirige Santiago Abascal, ha opinado que tiene que «replantearse» su discurso en Andalucía y ha destacado que muchos de sus votantes han optado ahora por el PP.