Movimiento San Isidro difunde la lista de detenidos/desaparecidos tras las protestas en Cuba

|

Tal y como publica el digital Infobae, el Movimiento San Isidro, un grupo a favor de la libertad de expresión en Cuba, ha difundido una lista de personas detenidas y desaparecidas tras las decenas manifestaciones de protesta contra el régimen castrista, que fueron brutalmente reprimidas tanto por la policía como por fuerzas civiles de militantes comunistas respaldadas por el presidente Díaz Canela.

“Responsabilizamos a Miguel Diaz Canel y la policía política por la represión desplazada hacia la sociedad civil cubana”, escribió el Movimiento San Isidro  en Instagram.

El Movimiento, integrado por artistas e intelectuales disidentes, precisa que la información fue tomada del grupo en Facebook DESAPARECIDOS #SOSCuba, y que la información está en desarrollo.

Entre los detenidos o desaparecidos figuran el artista y ex preso político Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento y quien el domingo convocó a manifestarse en todas las localidades de la isla.

Infobae publica esa lista de desaparecidos, que reproducimos a continuación:

Lista de los detenidos / desaparecidos por la dictadura cubana Lista de los detenidos / desaparecidos por la dictadura cubana

El Movimiento San Isidro, activo desde 2018, está integrado por artistas e intelectuales que rechazan la normativa que regula y controla la actividad artística y pretende definir desde el Estado qué es arte. La protesta cultural se convirtió desde entonces en uno de los blancos principales del régimen comunista.