MARÍA JUSTINA PALACIOS

Detienen en La Paz con 100.000 dólares a una enviada del financiador de Podemos

|

La Policía de Bolivia ha interceptado en el aeropuerto de El Alto (La Paz) a María Justina Palacios Arce, una mujer próxima al financiador de Podemos, Juan Ramón Quintana, con más de 100.000 dólares sin declarar en su equipaje. Arce, según recoge Okdiario, ha viajado en reiteradas ocasiones a España.

La detención de María Justina Palacios Arce se ha producido sobre las 6 de la madrugada cuando se disponía a embarcar en un avión con destino a Buenos Aires (Argentina), donde se encuentra el expresidente y prófugo de la Justicia Evo Morales.

La enviada del financiador de Podemos llevaba dos maletas: una de mano, en la que llevaba el dinero, y otra de 8 kilos que pretendía facturar. En el interior de la primera, la policía boliviana ha interceptado un paquete en cuyo interior había varios fajos de billetes que sumaban una cantidad que superaba los 100.000 dólares. Ahora, ese dinero se encuentra custodiado por las autoridades bolivianas.

A juicio de la Policía de Bolivia, la enviada de Quintana se dedicaba a sacar dinero de Bolivia para financiar a diferentes “grupos subversivos”, entre los que se encuentra la formación liderada por Pablo Iglesias. Tan sólo en 2019, María Justina Palacios Arce salió 69 veces del aeropuerto de La Paz con rumbo a distintos países, entre los que se encuentra España.