PUBLICIDAD
SUS ARMAS MÁS IMPORTANTES

El arsenal militar de Estados Unidos

|

Estados Unidos cuenta con casi 3 millones de miembros en servicio, 4.800 sitios de Defensa en siete continentes y un presupuesto anual de más de 700.000 millones de dólares. Cuenta, por tanto, con la principal fuerza de combate del mundo.

Sus armas más importantes:

PUBLICIDAD

Bombarderos B-52

Un funcionario estadounidense dijo el martes que seis de los bombarderos masivos de ocho motores serían enviados a la base aérea Diego García en el Océano Índico.

Hay alrededor de 75 B-52 en las flotas activas y de reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. Pueden transportar una carga mixta de 35 toneladas de municiones que incluye bombas, minas y misiles.

Los aviones, que entraron en servicio por primera vez en 1952, se han actualizado a lo largo de los años para transportar misiles de crucero lanzados desde el aire. Cada B-52 puede transportar 20 misiles de crucero.

Una vez liberados del bombardero, los misiles de crucero utilizan una guía interna y sus propios motores de turboventilador para volar y atacar objetivos independientes con ojivas de hasta 1.360 kilogramos.

Bombarderos sigilosos B-2

Los bombarderos pesados con alas de murciélago pueden llevar armas convencionales y nucleares. La flota de 20 de la Fuerza Aérea de EE.UU. opera desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri, pero pueden salir de bases como la Diego García o la isla de Guam en el Pacífico.

PUBLICIDAD

En un conflicto convencional, el B-2 de cuatro motores puede transportar dos penetradores de artillería masiva GBU-57, las bombas no nucleares más grandes del arsenal de EE.UU.

Estas bombas de 13.607 kilogramos y 9 metros de largo, están diseñadas para atacar profundamente en el suelo para sacar misiles y complejos de mando que están fuera del alcance de otras armas no nucleares.

El B-2 también puede transportar una variedad de otras armas y ha sido probado en conflictos en Siria, Iraq y Afganistán.

Bombarderos B-1

Los bombarderos de cuatro motores, de los cuales EE.UU. tiene más de 60 en su flota, pueden transportar la mayor carga útil de cualquier avión en la Fuerza Aérea  (más de 34.019 kilogramos), misiles de crucero, bombas de gravedad y minas navales.

En el pasado, los B-1 se han utilizado ampliamente para lanzar municiones de ataque directo conjunto, esencialmente bombas de caída libre con sistemas de guía unidos a sus colas, que pueden colocarlos a menos de 5 metros de su objetivo.

PUBLICIDAD

F-22 cazas sigilosos

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene alrededor de 180 F-22, considerados los aviones de combate más capaces de la fuerza.

Además de su capacidad para enfrentarse a lo mejor que los enemigos de los aviones de combate tienen para ofrecer, el sigiloso F-22 puede transportar dos municiones de ataque directo conjunto y misiles aire-tierra guiados por radar.

Más información en CNN Español