PUBLICIDAD
LOMBARDÍA, LA REGIÓN MÁS AFECTADA

El coronavirus sigue sin control en Italia: 2.978 fallecidos y más de 35.000 contagiados

|

Italia se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 fallecidos más, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país en un solo día, según los datos dados a conocer por el director de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En total, la cifra de muertos se eleva ya a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día. Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados. Este dato es “verdaderamente importante, ya que es un 37 por ciento más que ayer”, ha resaltado.

PUBLICIDAD

Según Borrelli, que ha aclarado que en el cómputo faltan los datos de la región de Campania, actualmente hay 14.363 pacientes hospitalizados, otros 2.257 se encuentran ingresados en cuidados intensivos y 12.090 están en aislamiento en sus casas.

Lombardía sigue siendo la región más afectada con 17.713 positivos hasta el momento, 1.493 más en el último día, y 1.959 fallecidos, otros 319 más desde el último balance. La segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 4.525 casos (525 más) y 461 fallecidos (65 más), mientras que en tercer lugar se sitúa Véneto, con 3.214 casos y 84 muertos.

Por su parte, durante la misma rueda de prensa, el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, ha incidido en que “los datos sustancialmente evidencian que la curva epidemiológioca está en crecimiento”, especialmente en algunas zonas del norte del país mientras que en otras “el crecimiento no es tan rápido”.

En este sentido, ha apelado a no hacerse “falsas ilusiones” al observar los mapas y ver que algunas áreas de las regiones más golpeadas como Lombardía o Emilia Romaña, no presentan muchos casos. “Solo si todos nos comportamos de forma determinada, evitando contactos cercanos y respetando las reglas de distanciamiento social, podemos ralentizar la curva de contagios”, ha advertido.

Así las cosas, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha vuelto a reclamar “de forma educada” a los ciudadanos durante la jornada que se queden en casa, pero “dentro de poco hará falta cambiar el tono, si no lo entendéis por las buenas”.

PUBLICIDAD

En un mensaje publicado en su Facebook, ha subrayado que los contagios “no se reducen” pese a las medidas adoptadas sino que “siguen siendo y serán altos y dentro de poco no estaremos en grado de ofrecer una respuesta a quien enferme”.

“Os estamos pidiendo un sacrificio para salvar vidas humanas. Quizá no lo habéis comprendido aún, pero cada salida de casa es un riesgo para vosotros y para los demás”, ha insistido Fontana, advirtiendo de que si esto no cambia pedirá al Gobierno “medidas aún más rigurosas”.

Según ha precisado el consejero lombardo de Bienestar, Giulio Gallera, los datos estadísticos que han ofrecido las compañías de telefonía móvil, “absolutamente anónimos”, ponen de manifiesto que “el 40 por ciento sigue moviéndose, en parte seguramente por necesidades de trabajo”.

PUBLICIDAD