EN 2015

El informe de un coronel apunta a Podemos como vía para la entrada del narcotráfico en España

|

El coronel boliviano Germán Rómulo Cardona Álvarez redactó un informe en 2015 en el que pedía la investigación de una posible financiación a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) para crear Podemos.

“Desde hace seis años, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una entidad ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan giros a España para financiar una nueva organización política que se concretó en febrero de 2014 como partido político”.

La finalidad, según dijo, era que una vez se consiguiera la presidencia del Ejecutivo se creara “una puerta directa de ingreso de cocaína a Europa” que sería “enviada desde Bolivia por intermedio de Venezuela en aviones oficiales y militares” para distribuir a toda Europa.

Esta información situaba a CEPS como precedente de Podemos y la financiación de esta fundación como base para la creación del partido político.