PUBLICIDAD
MÁS DE 3.600 INFECTADOS

El ministro de Sanidad francés alerta de que el ibuprofeno empeora la infección por coronavirus

|

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha alertado de que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomienda a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Véran advierte de que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona…) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, ha recomendado.

PUBLICIDAD

El Gobierno de Francia cifró este viernes en más de 3.660 el número de casos de nuevo coronavirus en el país, un repunte del 27 por ciento respecto al día anterior, y confirmó la muerte de 79 personas a causa del virus.

Véran señaló que la cifra de 3.661 infectados supone “800 más que ayer”, antes de agregar que 154 pacientes “se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación”. “Afortunadamente, hay muchos pacientes que han superado esta infección”, dijo, al tiempo que hrecalcó que “este será el caso del 98 por ciento” del total de caso.

Sin embargo, alertó de que “la propagación del virus en el país se está acelerando, particularmente en ciertas regiones”, según ha informado el diario francés ‘Le Monde’. “Sabemos que estamos al inicio de la epidemia (…) La aceleración (de los casos) no es sobre números o curvas. Es una realidad que nuestros ciudadanos viven ahora a diario”, añadió.


PUBLICIDAD