A CASI TRES MESES DE LAS ELECCIONES

El Partido Demócrata de EEUU se opone a propiciar un cambio de régimen en Venezuela

|

La Administración Trump ha sancionado económicamente a los responsables de la persecución y la pobreza que impera en Venezuela desde que el socialismo tomó el poder. En paralelo, el Partido Demócrata de EEUU rechaza el “cambio de régimen” en un borrador que será adoptado el próximo mes, según revela Mamela Fiallo PanamPost.

“Estados Unidos no debería imponer el cambio de régimen a otros países”, dice el borrador de la plataforma del Partido Demócrata donde “rechazan -el cambio de régimen- como el objetivo de la política estadounidense”. La formación aplica esta máxima a Venezuela y también a Irán.

Además, a casi tres meses de las elecciones presidenciales, destaca como culpable de la crisis sanitaria y alimentaria que vive Venezuela a las sanciones del Gobierno de Donald Trump, no al régimen chavista.

“La Administración Trump ha demostrado los efectos brutales de las amplias sanciones económicas en la población civil de todo el mundo, especialmente en las poblaciones pobres, enfermas, ancianos y vulnerables. El nuevo presidente del HFAC (Comité de Asuntos Exteriores) debería comprometerse a revaluar la imposición ahora rutinaria de sanciones económicas contundentes que privan a las personas de ingresos, alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales en países como Irán, Cuba y Venezuela”, exclama la plataforma.