RECORTA MARGEN RESPECTO A 2016

El voto hispano se le escapa a Biden: las encuestas favorecen a Trump

|

Una encuesta de la Universidad de Quinnipac da Donald Trump una ventaja de dos puntos sobre Joe Biden en el voto latino de Florida. Otro sondeo, de Marista Poll/NBC News, le da una ventaja de tres puntos. Y otro Equis Research que el demócrata ganaría el 37% del voto hispano, frente al 53% del republicano.

Estas encuestas son todavía más preocupantes para los demócratas si miramos a 2016, cuando Hillary Clinton se llevó el 62% del voto latino en el estado. Algo parecido sucede a nivel nacional. Joe Biden lidera el voto latino por un margen de 20 puntos respecto a Donald Trump. Pero Clinton, hace cuatro años, ganó por una diferencia de 38 puntos, según recuerda El Confidencial.

La directora de asuntos gubernamentales del ‘think tank’ demócrata Center for American Progress, Lia Parada, señala a este medio que Donald Trump está tratando de movilizar el voto clave de los cubanos, que ya lo apoyaron en un 54% en 2016. “La meta de la campaña de Trump es ganar votantes en los márgenes del voto latino. Acusar a Biden de ser un socialista puede ser suficiente para impulsar el voto cubano y ganar por uno o dos puntos”, añade.

Cuatro años después de que Trump ganó Florida por poco más de un punto porcentual, las encuestas muestran que el estado está, fiel a su estilo, en el filo de la navaja. Tanto es así que el multimillonario y antiguo rival de Joe Biden por la nominación presidencial del Partido Demócrata Michael Bloomberg ha ofrecido 100 millones de dólares para reforzar la campaña de Biden en este estado.