PUBLICIDAD

‘Evo Morales, asesorado por Podemos, rozó el terrorismo económico y político’

|

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, José Luis Parada, ha hablado con OkDiario sobre los riesgos que suponen que la secretaría de Estado económica de España vaya a estar en manos del partido de Pablo Iglesias.

También ha analizado los efectos devastadores que han tenido las políticas económicas de Evo Morales en Bolivia y ha hablado de la investigación que se está llevando a cabo sobre la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a los líderes de Podemos.

PUBLICIDAD

Tras ser preguntado por «¿qué le pasaría a España si se aplican las políticas económicas de Evo Morales?», Parada ha manifestado que «en Podemos han sido asesores del Gobierno de Evo Morales. Ese asesoramiento no sólo ha sido político, también económico. Pienso que tienen una mentalidad muy distinta a lo que está ocurriendo en el mundo. En temas de centralización, que el Estado asuma todas las responsabilidades».

«Confío en que la institucionalización económica, política y social de España pueda evitar que Podemos comience a manejar discrecionalmente los recursos del pueblo español. Creo que con las políticas que se han aplicado en estos países de Latinoamérica, si en España no se establece claramente una política de Estado y control, habrá un problema mucho mayor de lo que ocurrió aquí en Bolivia», añade.

Ha relatado además que, cuando entró en el Ministerio de Economía, «fueron unos momentos muy complicados. En mis primeros 15 días sucedió algo que rayaba el terrorismo: los masistas, con tal de mantenerse en el poder, volaron 200 metros de ducto de gas. Dejaron al 40% de la población sin gas. Cortaron carreteras para que no entraran los alimentos y también cortaron todo lo que se refiere al combustible. Hay que darle las gracias al pueblo boliviano porque aguantaron 15 días bajo esas condiciones totalmente adversas. Fue terrorismo económico, político y social. Ese era el actuar del anterior Gobierno».

Puede leer la entrevista completa en OkDiario.

PUBLICIDAD