SITÚA LA TASA DE PARO EN EL 11%

Éxito económico de Bolsonaro: más empleo, más salario y más paz social

|

El desempleo en Brasil llegó a su nivel más bajo en seis años, con una tasa de solamente el 11%. Durante el primer año de gestión del presidente Jair Bolsonaro, se incorporaron al menos 1,1 millones de brasileños al ámbito laboral, según recoge PanamPost.

Bolsonaro logró las reformas necesarias para que aumente el empleo en el país y que suban los salarios. El ingreso promedio real de los trabajadores se estimó en R $ 2.330 (550 dólares) en el 2019, un 0,4% más que en el 2018, según el el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Es preciso señalar que la disminución del paro fue observable a lo largo de cada trimestre del año. El país cerró diciembre del 2019 con el 11% de desempleo, 0,8% puntos menos que en el trimestre de julio–septiembre (11.8%).

El bienestar económico de Brasil, que ha puesto fin a los privilegios de la clase política, estimula a toda la región. La economía del continente crecerá un 1,6% en el 2020 y 2,3 en el 2021 gracias al modelo exitoso de Bolsonaro. Y todo pese al empeoramiento de las economías de Chile y México, según el informe sobre “Perspectivas Económicas Globales” presentado en el foro Económico de Davos (Suiza).