PUBLICIDAD
EL CHAVISMO LO CELEBRA

La Audiencia Nacional accede a la extradición del opositor venezolano Enzo Franchini

|

La Audiencia Nacional ha accedido a extraditar a Venezuela al opositor venezolano Enzo Franchini, pese a la oposición de la Fiscalía a finales de noviembre.

Así lo ha comunicado el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. “A raíz de la acción del Ministerio Público de Venezuela, la Sala de lo Penal Sección 1 de la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Enzo Franchini”.

PUBLICIDAD

En 2017, el chavismo acusó a Franchini, que también tiene nacionalidad italiana, de ser el asesino de otro joven, que no era opositor, y murió en las protestas después de una disputa callejera de la víctima con bandas enemigas de “parqueros”.

Enzo reconoce que participó en las protestas contra Nicolás Maduro y fue testigo del horrible crimen aquel 20 de mayo de 2017, pero “no lo cometió”, según recoge La Razón. Él, como parte del grupo opositor al régimen La Resistencia se encargaba de recoger con su moto a los heridos para que no respirasen el gas lacrimógeno o por si necesitaban alguna intervención urgente.