PUBLICIDAD
HABRÁ DELEGACIONES DE CASI 200 PAÍSES

La Cumbre del Clima generará 65.000 toneladas de CO2

|

Las instalaciones en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, con más de 100.000 metros cuadrados para acoger a 30.000 asistentes están ya listas para el arranque de la cumbre mundial del clima o COP25, donde los gobiernos intentarán lanzar una nueva era de acción frente al cambio climático.

Al recinto de la cumbre, que cuenta con siete pabellones, asistirán en la apertura delegaciones de casi 200 países y más de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno, grandes empresas y organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo.

PUBLICIDAD

La cumbre ha sido organizada en un tiempo récord: 6.000 profesionales y 2.000 voluntarios han trabajado a contrarreloj para que todo esté listo en la reunión, que inicialmente estaba previsto que tuviera lugar en Chile y que a última hora se trasladó a Madrid, aunque manteniendo la presidencia chilena, debido a los graves problemas internos en ese país andino. El presupuesto del evento se estima en unos 50 millones de euros y generará unas 65.000 toneladas de CO2.

En la ceremonia inaugural intervendrán en el plenario el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; la presidenta de la Conferencia, Carolina Schmidt, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.