PUBLICIDAD
TRAS EL ADIÓS DE MORALES POR EL FRAUDE ELECTORAL

La Fiscalía de Bolivia investiga al presidente del Banco Central por la salida de camiones con dinero

|

La Fiscalía Departamental de La Paz (Bolivia) ha abierto este miércoles una investigación penal contra el presidente del Banco Central del país (BCB), Pablo Ramos, por la supuesta salida de fondos en camiones en la que habría estado involucrada la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, actualmente detenida por el fraude de las elecciones del 20 de octubre.

Concretamente, indaga la comisión del presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en relación con «supuestos movimientos inusuales efectuados y denunciados durante los conflictos sociales».

PUBLICIDAD

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, ha asegurado que «se investigarán todos los movimientos sospechosos de camiones blindados que, aparentemente, transportaban divisas en horarios inusuales el 25 de octubre y el 6 de noviembre, días después de las elecciones generales».

Los comicios, en la que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó graves irregularidades, tuvieron lugar el pasado 20 de octubre y el fraude descubierto llevó a Evo Morales a renunciar como presidente de Bolivia, ante la presión social y de los militares.

Morales ha dejado de hospedarse en un campo militar y se ha mudado a un domicilio en Ciudad de México en el que ya no percibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano.

«Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno», ha dicho en una rueda de prensa en la capital de México.

PUBLICIDAD