Eduardo Verástegui

La foto de Biden sonriente junto a Maduro que difunde un asesor de Trump

|

Una gran polémica desató el actor mexicano Eduardo Verástegui con la reciente publicación en Facebook de una fotografía donde se observa al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden en la que posa sonriente al lado del dictador venezolano Nicolás Maduro. El actor denunció que la red social y la agencia de noticias Associated Press (AP) han censurado su publicación, según recoge diario Las Américas.

En la foto publicada, que fue compartida 4.000 veces en tan sólo 48 horas, se observa a Biden que en el momento de la fotografía era el vicepresidente de Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama, en un encuentro amistoso con Maduro. También aparece el expresidente de Uruguay José Mujica, y el excanciller brasileño Mauro Vieira, durante la administración del gobierno izquierdista de Dilma Rouseeff.

“No hay más ciego que el que no quiere ver”, escribió Verástegui. “Y acá vemos claro: #noalcomunismo”, dice el mensaje del actor mexicano que acompaña la imagen.

La publicación tiene casi 7.500 comentarios en la red social Facebook.

“AP y Facebook acaban de censurarme. Un ataque a la #LibertadDeExpresion que busca manipular a la opinión pública y favorecer a #JoeBiden. Dos empresas del mundo libre que utilizan prácticas de los países comunistas, donde se censura la libertad de expresión. Y estoy seguro de que también van a censurar esta respuesta que les doy. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y acá se ve claro”, denunció Verastegui.