PUBLICIDAD
DEBERÁN TELETRABAJAR

La OTAN envía a casa al 75% de sus trabajadores para evitar el contagio del coronavirus

|

El cuartel general de la OTAN en Bruselas ha enviado a buena parte de su personal para que trabajen desde sus hogares y evitar así la expansión del coronavirus.

El objetivo de la Alianza Atlántica es alcanzar una cuota mínima del 75% de los empleados que desempeñen sus funciones desde sus viviendas. De acuerdo a las últimas noticias, ya se ha detectado un positivo por contagio entre sus filas.

PUBLICIDAD

Según recoge Vozpópuli, el Deputy Assistant Secretary General for Human Resources envió el pasado jueves un documento a todos los empleados del cuartel general de la OTAN en el que llamaba al teletrabajo. Se trató de un llamamiento voluntario, si bien no se descartan medidas impositivas.

La intención es reducir drásticamente el número de trabajadores que se trasladen a dependencias de la Alianza Atlántica. Por la condición de la organización, se trata de una estructura en la que buena parte de su personal viaja a países con focos destacados de contagio, si bien en Bélgica también se ha detectado una propagación del virus.

El documento enviado al personal de la OTAN -donde por supuesto hay militares y civiles procedentes de España- recoge una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. También se pide que, en la medida de la posible, se eviten reuniones o encuentros innecesarios.

PUBLICIDAD