PUBLICIDAD
SE CELEBRA DE 2 AL 13 DE DICIEMBRE

La travesía transoceánica se le complica a Greta: todavía no se sabe si llegará a la Cumbre del Clima

|

Greta, la joven activista del clima nieta del actor y director de cine Olof Thunberg e hija de la cantante de ópera Malena Ernman y del actor Svante Thunberg, se aproxima a España para participar en la Cumbre que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Según cuenta Libremercado, la travesía transoceánica se le está complicando. Empecinada en no coger el avión, decidió viajar en un catamarán y ahora el Atlántico se le está atravesando. Todavía no se sabe si llegará a tiempo.

PUBLICIDAD

En los últimos días han tenido que enfrentarse a temporales y a temperaturas bajo cero. Y el mar puede tragarse a Greta en cualquier momento. El pasado fin de semana el empresario Riley Whitelum, capitán del barco, tuvo que lanzar un mensaje de tranquilidad: «hace mal tiempo. Hace frío, pero sobreviviremos«.

Es preciso señalar que Greta, que sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo y Asperger, no debe estar pasándolo nada bien frente a la hostilidad del mar. Tampoco la alimentación que lleva ayuda a que se sobreponga del frío dado que está llevando una dieta vegana.