PUBLICIDAD
BLOQUEO DE INTERNET

Los chalecos amarillos llegan a Teherán

|

La tranquilidad está regresando poco a poco a las calles de Irán, tras unos días de graves disturbios, según las autoridades, que mantienen, sin embargo, este lunes el bloqueo de internet, lo que dificulta cualquier actividad en el país.

Aunque todavía hay disturbios esporádicos en algunas zonas en protesta por el aumento del precio de la gasolina, el portavoz del Gobierno, Alí Rabieí, aseguró que mañana, martes, o el miércoles a más tardar, la situación estará totalmente controlada.

PUBLICIDAD

«Irán está hoy un 80% más tranquilo en comparación con los dos días anteriores», subrayó en rueda de prensa el portavoz, quien denunció que en algunos casos los manifestantes usaron armas de fuego y blancas y atacaron a las fuerzas de seguridad.

Las protestas estallaron el viernes por la noche y derivaron pronto en una escalada violenta que incluyó el corte de carreteras, incendios de sucursales bancarias y gasolineras, robos a tiendas e intentos de asalto a comisarías y almacenes de combustible.

Las imágenes de los disturbios circularon principalmente por las redes sociales que, desde ayer, no se han hecho eco de nuevos incidentes, aunque esto puede deberse no solo al regreso de la calma sino al bloqueo de internet.

Para evitar la organización de las protestas, en las que ha habido un número indeterminado de muertos y heridos, las autoridades mantienen bloqueado desde el sábado el acceso a internet, lo que está dificultando la actividad laboral en el país.

PUBLICIDAD