PUBLICIDAD
INVESTIGADOS POR PAGOS A PODEMOS

Los ministros de Morales pretendían huir de la Embajada de México por las alcantarillas

|

La Policía boliviana sospecha que los exministros de Evo Morales asilados en la residencia de la Embajada de México en La Paz investigados por la Fiscalía por pago a Podemos, entre los que se encuentra Juan Ramón Quintana, estaban ampliando unas tuberías del desagüe de la vivienda diplomática en la que se encuentran para poder escapar y abandonar el país.

Según unas fotografías publicadas por Okdiario, dos trabajadores de la construcción accedieron a la residencia mexicana con diversas herramientas de excavación, una amoladora, un soldador e incluso una bombona de oxígeno.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones policiales, desde el interior de la residencia de la Embajada de México se está tratando de agrandar unas tuberías que sólo son utilizadas los días de lluvia. Estas tuberías, que comunican todas las casas de la urbanización, cuentan con un perímetro suficiente para que pueda entrar una persona de estatura media en su interior.

De esta manera, un día sin previsión de lluvia, las tuberías podrían ser utilizadas por los prófugos de la Justicia boliviana para atravesar el alcantarillado de la urbanización y deslizarse sobre el desagüe.

Ante el temor de que los exministros de Evo Morales investigados por presuntos pagos a Podemos puedan escapar por las tuberías de la urbanización, los vecinos, tras ver a los trabajadores de la construcción, han llamado de manera periódica a los bomberos para que revisen el interior de los tres desagües y sus respectivos canales, que comunican el interior alcantarillado con el exterior del complejo residencial, según recoge este medio.

PUBLICIDAD