'LEY Y ORDEN'

Más de 100 detenidos en EEUU por vandalizar estatuas: ‘La anarquía es inaceptable’

|

Más de 100 individuos han sido detenidos en EEUU por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales que han sacudido al país, mientras que se han abierto 200 investigaciones por terrorismo interno, informó este lunes la Casa Blanca.

“La anarquía en nuestras calles es inaceptable”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa en la que arremetió contra el “fallido liderazgo” de los demócratas.

Siguiendo las críticas de la Administración del presidente Donald Trump a la demolición de estatuas y otros símbolos de los estados confederados, la portavoz subrayó que “la ley y el orden son los componentes básicos del sueño americano”. “Pero si prevalece la anarquía -continuó-, este sueño se desmorona”, según recoge PanamPost.

McEnany indicó que el Departamento de Justicia detuvo “a más de 100 anarquistas por pintar y destruir propiedad federal” y presentó cargos ante una corte contra cuatro hombres que presuntamente intentaron derrumbar la estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837), situada en el Parque Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca.

“La destrucción desenfrenada de estatuas no es parte de ninguna ideología, pero esta anarquía es ayudada por el fallido liderazgo demócrata”, subrayó, en alusión a que esas zonas son gobernadas por alcaldes o gobernadores del partido opositor.