LOS ÚLTIMOS HAN SIDO A ARGENTINA

Más de 65 viajes antes y después de la salida del tirano Morales

|

Una mujer fue detenida cuando intentaba trasladar en un vuelo desde La Paz a Buenos Aires unos 100.000 dólares, según informaron fuentes oficiales bolivianas.

El Gobierno interino de Bolivia aseguró que la mujer no declaró ese dinero ante la Aduana boliviana y la acusó de “financiar el terrorismo” y al expresidente prófugo Evo Morales.

La Dirección General de Migración ha sostenido que María Palacios tiene registrados 69 viajes de los cuales más del 50% se realizaron desde el mes de septiembre del pasado año. “El flujo migratorio es muy peculiar, la mayoría de los viajes de la señora Palacios coinciden con los diferentes conflictos y hechos sociales de gran relevancia para el país desde el 2003″, dijo Marcel Rivas, director de Migración.

Palacios realizó sus primeros viajes en 2003 y 2004, tras la revuelta que provocó la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a la Presidencia de Bolivia. Sin embargo, no volvió a salir del país en 10 años. “Ella viajó nuevamente el 2014, año cuando se produce la reelección de Evo Morales y luego deja de viajar hasta el 2019″, añade. De los 69 viajes que tiene registrados, más de la mitad se realizaron entre septiembre y diciembre de 2019. La mayoría de los últimos fueron a Argentina, donde actualmente se encuentra Evo Morales.